Quién debería asistir
Gerentes de División, Área o Departamento, Asistentes de Gerencia, Responsables de Procesos de Planificación Estratégica, Gerentes de Portafolio.
Objetivos del curso
Brindar al participante técnicas y herramientas para el manejo de los portafolios de proyecto alineándolos con las metas de la organización.
Contenido del curso
1. Diferenciación entre un Portafolio, un Programa y un Proyecto.
2. Concepto de Administración estratégica (Planificación y Control).
3. La importancia de seleccionar los proyectos correctos.
4. Ciclo Funcional de la Gestión de Portafolio
5. Concepto de Evaluación Inicial de Proyectos (EIP).
6. Técnicas cualitativas y cuantitativas para evaluar proyectos de inversión.
7. Aplicación de herramientas económicas a los proyectos.
8. Uso de Casos de Negocio y evaluación del riesgo.
9. Técnicas de Selección y Priorización de Proyectos.
10. Seguimiento y control de Portafolios.
11. Ciclo de Producto y realización de beneficios