Gestión de Portafolio de Proyectos (GPP)

 

Who should attend

Gerentes de División, Área o Departamento, Asistentes de Gerencia, Responsables de Procesos de Planificación Estratégica, Gerentes de Portafolio.

Course Objectives

Brindar al participante técnicas y herramientas para el manejo de los portafolios de proyecto alineándolos con las metas de la organización.

Course Content

1. Diferenciación entre un Portafolio, un Programa y un Proyecto.

2. Concepto de Administración estratégica (Planificación y Control).

3. La importancia de seleccionar los proyectos correctos.

4. Ciclo Funcional de la Gestión de Portafolio

5. Concepto de Evaluación Inicial de Proyectos (EIP).

6. Técnicas cualitativas y cuantitativas para evaluar proyectos de inversión.

7. Aplicación de herramientas económicas a los proyectos.

8. Uso de Casos de Negocio y evaluación del riesgo.

9. Técnicas de Selección y Priorización de Proyectos.

10. Seguimiento y control de Portafolios.

11. Ciclo de Producto y realización de beneficios

Prices & Delivery methods

Classroom Training

Duration
2 days

Price
  • on request

Schedule

Currently there are no training dates scheduled for this course.