Who should attend
Este seminario de preparación ha sido concebido para impartirse a todas aquellas personas que participan y tienen experiencia en la planificación y ejecución de proyectos (especialmente administradores de proyectos) y que desean obtener el grado de certificación de PMP®.
Course Objectives
- Explicar al participante la base contextual o marco de referencia de la administración de proyectos bajo los estándares internacionales propuestos por el PMI®.
- Desarrollar los tópicos cubiertos en el PMBOK® para que el participante comprenda claramente los procesos involucrados en la administración moderna de proyectos, así como cada una de las áreas de conocimiento relacionadas con dichos procesos.
- Analizar el Código de Ética y Comportamiento Profesional que el PMI® ha incluido como tema de evaluación en el examen de certificación.
Course Content
Versión en clase Duración de 5 días, para un total de 40 horas.
Versión Online Duración de 4 semanas, 3 días por semana, 3 horas por día. Un total de 36 horas.
Este curso estudia el contexto de la Administración Moderna de Proyectos o ―Framework‖, (definiciones, nomenclatura y entorno) y el cuerpo de conocimientos en administración de proyectos del Project Management Institute - PMI (―Project Management Body Of Knowledge - PMBOK®‖), los cuales representan la base de referencia del proceso de preparación para obtener la certificación internacional PMP® (―Project Management Professional‖).
A través de sesiones teórico-prácticas, con el complemento de ejercicios en grupo y en parejas, el participante es introducido al marco referencial de la administración de proyectos. Al mismo tiempo adquiere las habilidades necesarias para comprender cómo enfrentar el examen final.
- ¿Qué es un Proyecto?
- ¿Qué es Administración de Proyectos?
- Relación de la Administración de Proyectos con otras disciplinas
- El Contexto de la Administración de Proyectos
- Procesos de la Administración de Proyectos
- Administración de la Integración
- Administración del Alcance
- Administración del Tiempo
- Administración de Costos
- Administración de la Calidad
- Administración del Recurso Humano
- Administración de las Comunicaciones
- Administración del Riesgo
- Administración del Aprovisionamiento
- Glosario
- Ética y Responsabilidad Profesional