Course Objectives
Aprender el uso de técnicas y herramientas para desarrollar, mantener y mejorar los procesos de comunicación en los proyectos de tal forma que permita incrementar la efectividad en la interacción de sus diferentes actores y participantes.
Al finalizar el curso, el participante estaré en capacidad de:
a) Comprender los principales componentes de un modelo de comunicación y sus características más relevantes.
b) Describir el rol de un Sistema de Información de Administración de Proyectos (PMIS).
c) Documentar de una forma apropiada los proyectos.
d) Aplicar técnicas y herramientas para la mejora de los procesos de comunicación en los proyectos.
e) Comunicarse de una manera más clara con los interesados del proyecto.
Course Content
1. El proceso de comunicación
2. Problemas comunes de comunicación en los proyectos
3. El rol del Gerente del Proyecto en la comunicación
4. Tecnologías de comunicación
5. El Sistema de Información de Administración de Proyectos (PMIS)
6. Tipos de personalidad y comunicaciones
7. La escucha activa
8. El Plan de Comunicaciones
9. Distribución de la información
10. Conducción de reuniones
11. Presentaciones efectivas
12. Cuartos de Guerra (“War Rooms”)
13. Herramientas de comunicación en los procesos de Iniciación
14. Herramientas de comunicación en los procesos de Planificación
15. Herramientas de comunicación en los procesos de Ejecución
16. Herramientas de comunicación en los procesos de Control
17. Herramientas de comunicación en los procesos de Cierre