Los vehículos alertan a las personas cuando llegan, momento en el que el cliente ingresa un código para abrir el compartimento que contiene su pedido.
El desarrollador jde vehículos eléctricos autónomos Nuro, respaldado por SoftBank, ha firmado una alianza de largo plazo con Uber para usar sus microcamionetas con forma de tostadora para transportar pedidos de alimentos, comestibles y otros productos en Silicon Valley y Houston, en Estados Unidos.
Las personas que usan la aplicación Uber Eats en Houston y Mountain View, California (donde tiene su sede Nuro) podrán pedir entregas usando el nuevo servicio autónomo este otoño, con planes para expandir el programa a otras partes del Área de la Bahía de San Francisco en el con meses de anticipación, dijeron las compañías. Los vehículos alertan a las personas cuando llegan, momento en el que el cliente ingresa un código para abrir el compartimento que contiene su pedido.
Nuro se negó a compartir los detalles financieros del acuerdo de 10 años con Uber y tampoco especificó cuántos de sus nuevos vehículos Nuro se implementarán en el programa. La combinación de su tecnología y la escala de Uber significa que “podemos ampliar las opciones de entrega de alimentos desde sus restaurantes familiares locales favoritos hasta las cadenas nacionales”, dijo Cosimo Leipold, director de asociaciones de Nuro, en un comunicado.
Creado por dos de los miembros originales del proyecto de automóvil autónomo de Google en 2016, el enfoque de Nuro está en los servicios de entrega de última milla de velocidad relativamente baja en áreas urbanas y suburbanas, en lugar de los taxis robotizados o los semirremolques autónomos. La compañía también ha sido una recaudadora de fondos prodigiosa, recaudando más de US$2.000 millones para desarrollar operaciones.
Sus nuevos vehículos autónomos Nuro, cargados con sensores lidar láser, cámaras y radares y capaces de viajar hasta 45 millas por hora, se están construyendo en las nuevas instalaciones de ensamblaje de la compañía cerca de Las Vegas, con baterías y componentes clave suministrados por baterías y electricidad. -fabricante de vehículos BYD. Carecen de volantes, pedales de acelerador y freno y otros controles convencionales y han recibido la aprobación de California y el Departamento de Transporte de EE. UU. para operar en vías públicas.
Antes de su asociación con Uber, Nuro ha operado numerosos proyectos piloto de entrega con empresas y servicios que incluyen FedEx, Walmart, CVS, Kroger y Domino’s Pizza en Texas, Arizona y California. También cuenta con Chipotle como inversor. Tiene el potencial de trabajar con muchos más comerciantes como resultado de la nueva alianza, ya que hay más de 825.000 en las 11.000 ciudades de todo el mundo en la plataforma Uber Eats, dijeron las empresas.
Fuente: Forbes