El año pasado el mundo cambió. Lo offline se volvió online. Las personas dejaron de salir, los eventos en vivo se cancelaron y las reuniones se transformaron. Hoy, es momento de nuevos comienzos y revolucionar los eventos.
Durante estos meses hemos aprendido muchas cosas y la idea ahora es mejorar lo que antes hacíamos Uno de los principales aprendizajes que he tenido es que ya no podemos continuar haciendo sesiones largas con un solo speaker, lo ideal es buscar hacer las cosas mucho mas dinámicas, incorporando acciones como demos, encuestas, videos, concursos e incluso, espacios de relajación o entretenimiento. Esto no sólo aplica para evento virtuales, sino también para eventos presenciales.
Regresar a los eventos multitudinarios se ve complicado, ya que nos hemos dado cuenta que, aunque es muy importante y necesario el contacto cara a cara, hemos podido aprender y compartir experiencias de manera virtual y por lo tanto, lo que va a venir son los eventos híbridos.
Los eventos híbridos son como planear dos eventos en uno, ya que debes involucrar dos audiencias, tecnología y mucho más. Sin embargo, llevarlos a cabo es posible y me gustaría compartirte lo esencial para lograrlo.
-
Identifica las necesidades de tus clientes
-
Piensa en tu audiencia primero y sigue las medidas sanitarias
-
Mantente flexible
Escrito por: Odette Latapi –
Cisco Group Marketing Latam